PRÁCTICA: MENSAJES POR DISPLAY LCD

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”
SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO
MENSAJES POR DISPLAY LCD.


MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • DISPLAY LCD
  • 1 ARDUINO
  • 1 POTENCIÓMETRO
  • 1 RESISTENCIA 220 (ROJO ROJO CAFÉ)
  • CABLES MACHO - MACHO O MACHO - HEMBRA
CONEXIÓN:


Procedimiento:

Primero el mister soldó el LCD con los pines, para despues de eso comenzar a hacer la conexión, de ahí repetimos la conexión tal cual como está en la imagen, el objetivo es que tenia que aparecer en la pantalla del LCD unos dibujos de DC. Entonces para que funcione pusimos en arduino un código para subirlo. 

Evidencias:




LOGROS:
Pude conseguir el LCD y averiguar cual era mi error en la conexión, finalmente logré que funcionara la conexión con todas las imagenes.

DIFICULTADES:

Al principio no tenia LCD por lo tanto me atrasé´un poco, y además al principio no me funcionaba la conexión porque lo había hecho con una compañera, pero después cuando lo hice en mi casa funcionó.

CONCLUSIONES:
En conclusión el objetivo de la conexión era que en la pantalla del LCD aparezca los nombres con los símbolos de dos super heroes que en este caso era batman y superman. También de la compañia de donde venían, es decir DC comics, y cada uno iba apareciendo después de unos segundos.

MI PROPIO ÍCONO


Ahora nos tocó a nosotros hacer nuestro propio icono en el LCD, el mister nos enseño como a configurar el icono en el LCD con la aplicación de Arduino

#include <LiquidCrystal.h>      // incluir la libreria

LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
//LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);

byte icono_1[8] =
{
  B00000,
  B00100,
  B01010,
  B10101,
  B01010,
  B00100,
  B00000,
  B00000
};

byte icono_2[8] =
{
  B00000,
  B00000,
  B00000,
  B00000,
  B00010,
  B00110,
  B01010,
  B10010
};

byte icono_3[8] =
{
  B00001,
  B01010,
  B00100,
  B00000,
  B00000,
  B00000,
  B00000,
  B00000

};

byte icono_4[8] =
{
  B11110,
  B00010,
  B00010,
  B00010,
  B00010,
  B00010,
  B00000,
  B00000
};
void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
  lcd.begin(0, 2);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
  lcd.createChar(1,icono_1);
  lcd.createChar(2,icono_2);
  lcd.createChar(3,icono_3);
  lcd.createChar(4,icono_4);

  lcd.setCursor(5, 0);
  lcd.write(1);
  lcd.write(2);
  lcd.setCursor(5, 1);
  lcd.write(3);
  lcd.write(4);

}

Evidencia:


DIFICULTADES Y LOGROS:

Al principio no me saliá el codigo no lograba hacerlo y después me di cuenta que no estaba poniendo un número, pero después de eso, me salió perfectamente en el LCD.

CONCLUSIÓN:

En conclusión podemos decir que ya se ahora representar cualquier cosa en el LCD, solo es cuestión de primero dibujarlo en una tabla de excel y de ahí pasarlo a cógidos.

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